La Guardia Civil detiene a seis miembros de los Ángeles del Infierno en Tenerife por extorsión y tráfico de drogas
La Guardia Civil junto con la Agencia Tributaria han detenido a seis miembros de la conocida banda de motores, Ángeles del Infierno, por tráfico de drogas y extorsión en una operación en Tenerife. Según el informe policial, los detenidos tienen hasta cinco nacionalidades diferentes: dos alemanes, un polaco, un francés, un serbio y un español.
Según la Guardia Civil, esta banda, que tiene su origen en California, habría extorsionado a diferentes locales de ocio nocturno en Tenerife para hacerse con el control de ellas y así traficar con sustancias estupefacientes y marihuana a su antojo.
Especial interés despierta el detenido serbio, sobre el que ya pesaba una orden internacional de arresto por pertenecer a otra banda criminal: los Pink Panthers, conocidos por sus osados y multimillonarios robos en viviendas de lujo.
Este hombre fue detenido mientras vigilaba una plantación de marihuana de los Ángeles del Infierno, que además de tráfico de drogas, se ha llegado a documentar la extorsión a diferentes locales de alterne de la ciudad.
Desarticulado el capítulo de los #HellsAngels en las Islas Canarias
Hay 6 personas detenidas por cultivo, elaboración y
distribución de drogas y extorsiones en clubes de alterne pic.twitter.com/De42tFzS0f— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 24, 2020
En los diferentes registros que se han practicado, entre ellos en un supuesto club de fumadores, se han encontrado numerosos utensilios para el manejo y tratamiento de diversas drogas, armas y más de 1.000 plantas de marihuana.
Temas:
- Tenerife